viernes, 28 de octubre de 2016
Mi compu tiene virus y no sé como pasó...
A cualquiera que use una computadora le ha pasado y ha oído que le pase a alguien. De la nada, la computadora está terriblemente lenta, cosas raras aparecen en pantalla, no puedes acceder al panel de control, etc. Cuando alguien se da cuenta que su computadora tiene un (o muchos) virus, la reacción puede ser desde la preocupación, pánico, o intentar culpar a alguien más.
La realidad es que los virus se consiguen por lo que uno navega en Internet y lo que uno descarga. También cuenta el hecho que muchos usuarios no tienen software adecuado que los proteja.
Puede parecer muy fácil descargar aquel programa de pago de alguna fuente pirata o ver visitar sitios pornográficos. Pero nada es gratis y tu pago por estas cosas puede ser tu información, tu computadora o tu identidad.
Malware son programas maliciosos que tienen el objetivo de causar algún daño a equipos de cómputo, robar información. Sus efectos pueden ser desde simples molestias que aparecen en la pantalla hasta pérdida de información sensitiva y daño físico a equipos de cómputo.
Existe también la posibilidad de que tu computadora termine siendo parte de una Botnet, una red de computadoras "zombies" que tienen su seguridad comprometida y que pueden ser usadas de manera distribuida para realizar ataques masivos, como el ataque a Dyn hace poco que impidió el acceso a una variedad de servicios.
Evitar este tipo de problemas requiere de una combinación de software como antivirus y buenas prácticas para evitar sitios que probablemente tengan Malware en ellos. Hay que tener mucho cuidado con lo que uno instala y mucho más con los permisos que se le dan a un programa, no corras algo como administrador sin estar seguro de la procedencia o intención. El Malware puede venir en muchas formas, como archivos ejecutables, imágenes, vídeos, email, etc.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario